La Paz, 23 de abril de 2025 – El Comité Multisectorial, se moviliza en La Paz con el objetivo de entregar un pliego petitorio al presidente Luis Arce. La protesta, que ha convertido el centro político del país en una zona de caos, busca soluciones a la crisis económica, el abastecimiento regular de combustible, provisión de divisas, la modificación del actual modelo económico y mejoras en la cadena productiva.

Oswaldo Barriga, presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), confirmó que la movilización llegará al centro de la sede de Gobierno y que el documento con las demandas será entregado al Ejecutivo durante la jornada. Entre las principales solicitudes están el acceso garantizado a diésel y gasolina, la solución a la escasez de dólares, y la reactivación de la producción nacional.

Por su parte, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, calificó la movilización como una acción política destinada a generar inestabilidad, y rechazó la posibilidad de modificar el modelo económico vigente, calificándola de “inatendible”.

La marcha, que comenzó con la concentración en El Alto, cuenta con la participación mínima de manifestantes.