La Audiencia de Barcelona ha acordado liberar provisionalmente al exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, bajo una fianza de un millón de euros, mientras continúan los recursos contra su condena a cuatro años y medio de cárcel por presunta agresión sexual a una joven en una discoteca de la ciudad condal.
El tribunal ha establecido que Alves podrá salir de prisión una vez que pague la fianza impuesta, con la condición de no abandonar el país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y presentarse semanalmente ante la autoridad judicial.
Durante una declaración ante el tribunal el mes pasado, Alves negó rotundamente haber cometido el delito, afirmando que no es una persona violenta y que tanto él como la presunta víctima estaban simplemente disfrutando de la noche en la discoteca.
El futbolista brasileño, de 40 años, ha estado en prisión preventiva durante más de 12 meses desde los supuestos incidentes ocurridos en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. El caso sigue generando gran atención mediática y debate en la opinión pública.
