Cochabamba, 28 de abril de 2025 – La tarde del domingo, un niño de aproximadamente 9 años fue atropellado en la avenida Simón López, en la ciudad de Cochabamba, cuando intentaba cruzar la calle. Según denuncias de vecinos y testigos, la conductora del vehículo, una mujer, inicialmente se negó a prestar auxilio y a trasladar al menor a un centro médico.

Testigos relataron que el accidente ocurrió en un tramo donde los vehículos circulaban en doble sentido debido a una actividad folclórica religiosa en la zona de Condebamba. “Estaba pasando la calle, estaban en doble vía porque había una entrada de Condebamba, entonces de esa manera el niño ha pasado y el auto como es grande no lo vio, pero es que estar más en precaución la mujer”, señaló uno de los presentes.

Una vecina manifestó: “Hemos escuchado un golpe fuerte y cuando corrimos a ver era un pequeño; el niño estaba sangrando de la boca y la mujer que estaba conduciendo no quería llevarlo”.

Sin embargo, ante la presión de quienes presenciaron el hecho, la conductora finalmente accedió a trasladar al niño al hospital. “Hasta que le llamaron la atención (a la conductora) y recién un señor lo cargó y lo metió al auto. Una mujer acompañada de otra mujer más estaba (en el vehículo), nosotros estamos tratando de auxiliarle al niño”, agregó otro testigo.

Las autoridades correspondientes aún no han emitido un informe oficial sobre el incidente. Se espera conocer el estado de salud del menor y las acciones legales que se puedan derivar de este caso.