La droga estaba envuelta en un aguayo y fue descubierta durante una requisa a pasajeros de un vehículo de transporte público.

La Paz, 30 de abril de 2025 — Durante un operativo de control en la carretera La Paz – Desaguadero, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (#FELCN) aprehendieron este miércoles a una pareja que transportaba 12 kilos con 350 gramos de clorhidrato de cocaína camuflados en un aguayo.

Según el reporte policial, los paquetes con la sustancia controlada estaban envueltos en cinta adhesiva de color amarillo y mezclados entre las pertenencias de los pasajeros de un vehículo de transporte público.

Durante la revisión de rutina, los agentes realizaron una prueba de campo a la sustancia, que dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Ante ello, se procedió al secuestro de los 12 paquetes y a la aprehensión de las dos personas involucradas.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de continuar con la investigación correspondiente en el marco de la normativa vigente sobre delitos relacionados con sustancias controladas.