El operativo fue realizado por la Intendencia Municipal y la Guardia Municipal de El Alto con apoyo de la Policía.
El Alto, 2 de mayo de 2025 — Un bar que operaba sin licencia de funcionamiento y fuera del horario permitido fue clausurado este viernes en la zona Villa Dolores, Distrito 1 de la ciudad de El Alto. La intervención fue realizada por la Intendencia Municipal y la Guardia Municipal, con el apoyo de efectivos de la Policía Boliviana.
El establecimiento, ubicado sobre la avenida Panorámica, fue intervenido durante un operativo de control en el que se encontró a 21 personas —12 hombres y 9 mujeres— consumiendo bebidas alcohólicas. Según el informe oficial, también se evidenció la elaboración de tragos artesanales, sin cumplir con las normativas sanitarias.
Durante la inspección, se hallaron objetos punzocortantes y prendas de vestir tanto masculinas como femeninas. Estos elementos fueron secuestrados por la Policía, que investiga el uso del local y las actividades desarrolladas en su interior.
Como resultado de las irregularidades detectadas, el negocio fue clausurado de manera definitiva por las autoridades municipales.
La Intendencia anunció que continuará realizando este tipo de operativos con el objetivo de hacer cumplir las normativas municipales y contribuir a la seguridad ciudadana en distintos distritos de El Alto.
