El cuerpo fue hallado sin signos vitales tras el aviso de colegas; Fiscalía aguarda resultados de la autopsia.
Oruro, 6 de mayo de 2025. — La Fiscalía Departamental de Oruro abrió una investigación por la muerte de un abogado de la tercera edad, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el interior de su oficina, sin signos aparentes de violencia, informó este martes el fiscal departamental, Aldo Morales.
“El despacho pertenece a un abogado de la tercera edad, que ha sido encontrado sin signos vitales. No existen signos de violencia. Se realizará la autopsia en las próximas horas para determinar la causa exacta del fallecimiento”, declaró Morales a los medios.
El hallazgo se produjo luego de que colegas del profesional alertaran a la Policía Boliviana tras percibir un olor inusual proveniente de una de las oficinas. Al ingresar al lugar, los efectivos encontraron el cuerpo del abogado en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con un informe preliminar del médico forense, la causa probable del deceso sería una broncoaspiración. “Este extremo será confirmado o descartado con la autopsia médico legal correspondiente”, precisó Morales.
La Fiscalía continúa recabando información para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, mientras se aguardan los resultados oficiales del examen forense.
4o
