La detención se produjo en pleno centro de Cochabamba durante una intervención a un vehículo con vidrios polarizados.

Cochabamba, 7 de mayo de 2025. Dos hombres que eran buscados por su presunta vinculación con un caso de secuestro ocurrido en 2024 en el municipio de Shinahota fueron capturados este martes en el centro de Cochabamba. En el operativo se les incautó Bs 54.000 y se hallaron evidencias adicionales que ahora son parte de la investigación.

La detención fue realizada por efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), quienes interceptaron un minibús con vidrios polarizados. Al ser intervenidos, los ocupantes del vehículo mostraron signos de nerviosismo e intentaron escapar, pero fueron retenidos por los policías.

Durante la requisa, los agentes encontraron Bs 54.000 en efectivo en el interior del motorizado, que además no contaba con los asientos traseros. “Tenían 54 mil bolivianos en sus manos y es por eso que estamos a la espera de la unidad investigadora para que se haga cargo del hecho”, declaró el director de Diprove, Marcelo Sánchez.

Tras ser trasladados a las dependencias policiales, se verificó en el sistema que ambos sujetos tenían antecedentes y eran buscados por un caso de secuestro denunciado en Shinahota el año pasado. La información fue confirmada por fuentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), entidad que ahora está a cargo del caso.

Además, en la revisión de sus teléfonos móviles, se encontraron fotografías en las que los detenidos aparecían con armas de fuego de grueso calibre. También se detectó que habrían recibido un depósito reciente de Bs 200.000, cuya procedencia está siendo investigada.

El caso fue formalmente remitido a la Felcc, que continuará con las indagaciones para esclarecer el vínculo de los detenidos con el hecho delictivo y otros posibles delitos conexos.