Tres individuos, de 20, 22 y 30 años respectivamente, han sido enviados a diferentes centros penitenciarios con detención preventiva luego de ser acusados de cometer un acto de violación grupal contra una joven, a quien conocieron en el ámbito universitario.

El juez del caso, Iván Córdova, informó que el viernes pasado recibió la imputación correspondiente y detalló que los implicados, presuntamente miembros de un centro de estudiantes de una universidad pública, estaban bajo la influencia del alcohol al momento de los hechos.

Según los antecedentes del caso, la víctima perdió el conocimiento y más tarde se encontró en un alojamiento junto a los ahora imputados, reconociendo al menos a uno de ellos durante el abuso. Posteriormente, la joven buscó ayuda y hasta tuvo que tomar prestado dinero para regresar a su hogar.

Como resultado de las investigaciones, el juez determinó enviar al individuo de 20 años al centro de rehabilitación de Qalauma, al de 22 años al penal de Patacamaya, y al acusado de 30 años de edad a la cárcel de San Pedro.

Este caso ha generado conmoción y rechazo en la sociedad, reavivando el debate sobre la importancia de combatir la violencia sexual y garantizar la protección de las víctimas.