El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, reveló que el millón de dólares robados en Santa Cruz supuestamente provienen del Banco Santander de Chile y que el mismo tendría un vínculo con el narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.

«Estamos en una certeza de que esta importante cantidad de dinero ha salido de bóvedas del Banco Santander, de Iquique (…). Esto aconteció el día 10 de enero, vale decir que entre la salida del dinero hasta el ingreso al país, se habrían demorado dos días y obviamente que encontramos una falta de declaración aduanera, quiere decir que no existe un ingreso legal de esta cifra importante de dinero a nuestro país», apuntó el viceministro.

Detalló que durante el allanamiento que hicieron en la propiedad de Óscar Gutiérrez, se halló teléfonos satelitales y nuevos datos de posibles implicados que serán convocados a declarar.

“Asimismo, se estableció que el coche identificado en el operativo está a nombre de Sheila Pereira Zeballos, el motorizado fue registrado por un sujeto que realizó el mismo proceso en un vehículo que corresponde a la organización de Marset. Asimismo, el dinero ingresó desde el país vecino de Chile, de manera ilegal», afirmó en conferencia de prensa.

El sábado, tras presentarse a declarar Gutiérrez fue aprehendido y la justicia determinó cuatro meses de detención preventiva en el penal de Palmasola. Está procesado por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, fundamentalmente por el contrabando de dinero.

En una primera versión, afirmó que él era el dueño del millón de dólares, pero cambió de declaración y mencionó que le pertenecía a su sobrino.

Fuente: Brújula Digital