La medida de presión fue suspendida después de media jornada de bloqueo en rutas troncales del departamento.
Cochabamba, 12 de mayo de 2025. La Federación de Transporte Libre de Cochabamba determinó levantar este lunes los puntos de bloqueo que mantenía en diferentes rutas troncales del departamento, tras sostener una reunión con representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
La medida de presión comenzó en la madrugada con bloqueos en cuatro puntos estratégicos: Locotal, el cruce a Tiraque en Aguirre, el puente Ichilo en Bulo Bulo y Parotani. Estas vías son de conexión directa entre Cochabamba, Oruro y La Paz, por lo que el bloqueo afectó la circulación vehicular y obligó a pasajeros a realizar transbordos.
Durante la mañana, delegados de la ABC presentaron propuestas de trabajo en una reunión con los dirigentes del sector, las cuales fueron analizadas y discutidas con sus bases.
Finalmente, cerca de las 15:00, los transportistas decidieron suspender la medida de presión y replegar sus vehículos, restableciendo la circulación en las rutas afectadas.
Las negociaciones con la ABC continuarán para atender las demandas del sector, mientras las actividades en las carreteras del departamento volvieron a la normalidad.
