La autoridad desmintió declaraciones del diputado Miguel Roca y aseguró que no hubo reuniones con representantes de Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo.
La Paz, 13 de mayo de 2025. La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, negó este lunes las afirmaciones del diputado de Comunidad Ciudadana, Miguel Roca, quien aseguró que existieron reuniones entre representantes del ala evista y del Gobierno en la Casa Grande del Pueblo para pactar acuerdos políticos de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
“Aclaramos una vez más que el Gobierno nacional no tiene ningún acuerdo con el evismo con miras a las elecciones generales. Niego rotundamente las declaraciones del legislador de oposición”, declaró Prada en contacto con la Agencia Boliviana de Información (ABI).
El diputado Roca había señalado que existieron contactos entre emisarios de Evo Morales y del presidente Luis Arce para coordinar candidaturas, incluyendo la posibilidad de compartir la lista de legisladores, aunque no presentó pruebas al respecto.
La ministra enfatizó que las candidaturas en el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) se definirán en el marco de las organizaciones sociales y su democracia interna. «Nuestro gobierno en ningún momento está cerrando listas de legisladores con el evismo. Somos respetuosos de las decisiones que asuman las organizaciones sociales desde las bases», afirmó.
Prada también se refirió a la suspensión del ampliado nacional del MAS-IPSP, previsto para la proclamación de candidaturas, aclarando que dicha decisión responde a la necesidad de alcanzar consensos dentro de las organizaciones sociales y no a acuerdos externos.
Finalmente, la ministra recalcó que la convocatoria a ampliados y la definición de binomios son competencias exclusivas de la Dirección Nacional del MAS-IPSP y de las organizaciones del Pacto de Unidad.
