Cinco personas fueron aprehendidas y remitidas a la Felcc; la ANH intensifica controles en estaciones de servicio.

Sucre, 14 de mayo de 2025. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este miércoles sobre el secuestro de cinco vehículos que realizaban cargas irregulares de combustible en estaciones de servicio de la ciudad de Sucre. En el operativo, ejecutado junto a la Policía Boliviana, se aprehendió a cinco personas implicadas.

Según el director distrital de la ANH en Chuquisaca, Danny Cazorla, los vehículos intervenidos realizaban entre cinco a seis recargas diarias de combustible. En menos de 13 días, estos automotores habrían cargado entre 1.600 y 1.900 litros de carburantes de manera irregular.

Las personas aprehendidas fueron remitidas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mientras que los vehículos fueron trasladados al Ministerio Público para su respectiva investigación.

Cazorla recordó que, de acuerdo al artículo 226 del Código Penal, la compra, transporte y comercialización ilegal de diésel, gasolina y gas licuado de petróleo (GLP) puede ser sancionada con penas de tres a seis años de privación de libertad.

Como parte de las acciones preventivas, la ANH desplegó personal en todas las estaciones de servicio de Sucre para reforzar los controles y realizar labores de socialización con los usuarios, con el fin de evitar irregularidades y garantizar la distribución normal de combustibles.

“El abastecimiento de diésel y gasolina está garantizado. Las cisternas continúan despachando producto con total normalidad desde la planta de Qhora Qhora”, señaló Cazorla en una entrevista con Bolivia Tv.

Asimismo, la ANH informó que mantiene personal de supervisión para realizar el seguimiento a los despachos y asegurar la disponibilidad de carburantes en todo el departamento de Chuquisaca.