Dirigentes afines a Evo Morales advierten sobre movilizaciones y bloqueos a partir de mayo.
Los sectores vinculados al expresidente Evo Morales han lanzado amenazas de una «convulsión social» para derrocar al gobierno del presidente Luis Arce, advirtiendo que Morales volverá «a las buenas o a las malas».
El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ponciano Santos, en una declaración rodeado de otros dirigentes, indicó que «el bloqueo está cerquita» y alertó a Arce sobre la posibilidad de escapar del país «con su maleta cargadita de lo que está robando».
Santos reveló que Morales convocará a estas movilizaciones en mayo para evitar un supuesto plan de proscribir al Movimiento Al Socialismo (MAS) después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazara el registro de la directiva electa en un congreso fallido.
«Va a empezar el problema, la batalla en mayo», insistió Santos, advirtiendo que Arce «va a tener que alistar su maleta para irse».
Ante la pregunta de un periodista sobre si estarían pidiendo la renuncia del presidente a partir de mayo, Santos respondió: «¡Qué más podemos esperar si no cumple!». Argumentó que Arce no hace respetar la Constitución ni resuelve los problemas estructurales del país.
