El dinero fue secuestrado y la Felcc investiga un posible caso de legitimación de ganancias ilícitas.

La Paz, 15 de mayo de 2025. Un hombre de 33 años fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cuando intentaba cruzar el puente fronterizo de Desaguadero, en la frontera entre Bolivia y Perú, con Bs 160.000 en su poder. El dinero era transportado en un maletín y fue secuestrado por la Policía.

Según informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza de La Paz, Javier Salgueiro, el individuo manifestó que pretendía cambiar los bolivianos a soles peruanos. Sin embargo, al no justificar el origen del dinero, fue trasladado a dependencias policiales para ser investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“El dinero estaba siendo trasladado en un maletín. Se ha procedido a su aprehensión y se ha entregado a la Felcc de Desaguadero para continuar con las investigaciones”, declaró Salgueiro.

El jefe policial indicó que la intervención se realizó durante un operativo de control rutinario en el puente fronterizo. La Policía busca establecer la procedencia de los fondos y determinar si existen otros implicados en el caso.

El dinero quedó en custodia de las autoridades como parte del proceso investigativo, mientras se espera el pronunciamiento del Ministerio Público.