La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, desestimó las afirmaciones sobre una supuesta pugna de poder entre corrientes políticas y subrayó que el Gobierno se enfoca en la gestión, no en asuntos electorales. Alcón enfatizó que la posición gubernamental se centra en la defensa de las organizaciones sociales marginadas.
«No existe esa pugna de poder, lo que existe es una defensa para quienes han sido en ese momento relegadas, no tomadas en cuenta del Instrumento Político del que son dueñas», declaró la autoridad en una conferencia con medios de comunicación.
Alcón recalcó que el presidente Luis Arce respaldará y respetará las decisiones de las organizaciones sociales, propietarias del Instrumento Político. Respecto a la propuesta de primarias cerradas entre Arce y Morales, la viceministra destacó que tal medida sería una determinación de las propias organizaciones.
«Si es que las organizaciones sociales tomaran la decisión de ir por primarias cerradas, habría que ver, sin duda alguna, las reglas del juego», añadió.
La funcionaria advirtió sobre las actuales condiciones, que, según ella, favorecen a una sola persona en detrimento de una democracia interna y amplia dentro del Instrumento Político.
«Es el respeto a las verdaderas organizaciones sociales, a las dueñas del Instrumento Político (…) se está pidiendo que sean tomadas en cuenta en las decisiones, lo que en este momento no está ocurriendo, lo que en este momento se ha visto en la Dirección Nacional (presidida por Evo Morales) es relegarlas y no tomarlas en cuenta en las decisiones», concluyó Alcón.
