La Fiscalía confirmó que se trata de un ciudadano venezolano de 32 años. El cuerpo presentaba signos de tortura y fue encontrado el 15 de mayo en Santa Cruz.

La Paz, 19 de mayo de 2025. El Ministerio Público informó este lunes que el hombre hallado maniatado y sin vida dentro de una maleta en el río Piraí, en Santa Cruz, fue identificado como un ciudadano venezolano de 32 años. El hallazgo se produjo el jueves 15 de mayo, y el caso es investigado como presunto asesinato.

Según datos preliminares de la autopsia, la víctima fue sometida a tortura antes de fallecer. El cuerpo fue encontrado en posición fetal, atado con cinta adhesiva y envuelto dentro de una maleta. Las características del hallazgo activaron una investigación por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que continúa recabando información.

Una de las principales pistas para la identificación fueron cinco tatuajes visibles en el cuerpo. En la espalda se observan los nombres “Arón”, “Oriani” y “Alfonso”. En la mano izquierda se encuentra la frase “Nacidos para vencer” junto al año “1992”, y en otra parte del cuerpo, el nombre “Magali”.

El Ministerio Público no descarta que el hecho esté vinculado a redes delictivas transnacionales. Se investiga si la víctima tenía relación con alguna organización criminal internacional. Las diligencias continúan con la toma de declaraciones y análisis de cámaras de seguridad en la zona del hallazgo.