El acusado fue identificado por la Policía y presenta ocho antecedentes penales por delitos similares.
El Alto, 21 de mayo de 2025. La Policía Boliviana aprehendió a un hombre acusado de disparar a una persona y sustraerle más de Bs 50.000 en un hecho registrado el 24 de marzo en la zona de Villa Marcelina, en la ciudad de El Alto. El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Walter Sossa, confirmó la captura y detalló que el implicado tiene antecedentes por delitos de robo y lesiones.
El acusado, identificado por sus iniciales J.P.M.Q., de 35 años, habría contactado a la víctima mediante redes sociales bajo el pretexto de realizar un cambio de divisas. Según la investigación, en el momento del encuentro, disparó contra la víctima y huyó del lugar con el dinero.
“El sujeto tiene al menos ocho antecedentes penales por robo, robo agravado y lesiones graves y gravísimas. Se investiga su posible vinculación con otros hechos delictivos similares”, informó el coronel Sossa en conferencia de prensa.
La víctima del hecho fue trasladada a un centro médico tras recibir el impacto de bala. La Fiscalía imputó al aprehendido por los delitos de tentativa de asesinato y robo agravado.
Las investigaciones continúan para determinar si el detenido formaba parte de una red criminal o actuaba por cuenta propia. El Ministerio Público definirá en las próximas horas su situación jurídica en una audiencia de medidas cautelares.
