Mundo, 22 de mayo de 2025 – El capitán croata del Real Madrid, Luka Modric, anunció este jueves su despedida del club blanco, poniendo fin a una etapa legendaria tras el Mundial de Clubes. “Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu”, escribió Modric en un emotivo mensaje en sus redes sociales.
Modric, que llegó al Real Madrid en 2012 procedente del Tottenham, se despide como el futbolista más laureado en la historia del club, con 28 títulos: 6 Ligas de Campeones, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Además, en 2018 fue galardonado con el Balón de Oro. “Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona. Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia”, expresó el mediocampista.
A lo largo de sus 13 temporadas, Modric vivió momentos inolvidables, remontadas históricas, finales y noches mágicas en el Bernabéu. En su despedida, agradeció al club, al presidente Florentino Pérez, a sus compañeros, entrenadores y a la afición madridista por el cariño y el apoyo recibido. “Aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista. Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida. Hala Madrid y Nada Más”, concluyó.
El sábado, frente a la Real Sociedad, Modric vivirá su último partido en el Santiago Bernabéu, en una jornada que también marcará el adiós del técnico Carlo Ancelotti, quien será homenajeado tras finalizar su etapa en el club. Modric, que cumplirá 40 años en septiembre, aún mantiene el reto de disputar su quinto Mundial con Croacia en 2026, poniendo el broche de oro a una carrera histórica.
