Bolivia, 25 de mayo de 2025 – El presidente del Senado y candidato presidencial, Andrónico Rodríguez, respondió con firmeza a las acusaciones del evismo que lo señalan de traición y de estar vinculado con la derecha o intereses externos. En un video difundido este domingo, Rodríguez dio un plazo de 24 horas a Evo Morales y a sus dirigentes para que presenten pruebas concretas que respalden esas afirmaciones.
“Si lo demuestran, renuncio a todo”, afirmó Andrónico, quien además pidió bajar la soberbia y el orgullo para frenar los ataques internos que afectan la unidad del movimiento. Rodríguez defendió su decisión de postularse de manera independiente del evismo y recordó que el propio Evo le dijo que no era el “plan B” y que otros tenían mejores opciones políticas.
El candidato aseguró que su postulación responde a la crisis política y de corrupción que atraviesa el actual Gobierno y afirmó que, si no se presentan pruebas contundentes, quienes lo acusan deberían sumarse a su proyecto de unidad. Esta declaración se da en medio de fuertes críticas desde el entorno de Morales, que lo acusan de traidor y de ser utilizado por exdirigentes alejados del expresidente.
Con este ultimátum, Andrónico Rodríguez busca poner fin a las divisiones internas y consolidar su candidatura de cara a las elecciones generales del 17 de agosto de 2025.
