Bolivia, 25 de mayo de 2025 – El candidato de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, expresó su preocupación por la situación que atraviesa la ciudad de La Paz, anticipando convulsiones sociales y pérdidas económicas debido a las disputas internas y amenazas de los evistas.
Sus declaraciones se dieron en el contexto de la movilización convocada por el ala “evista” tras el rechazo del Órgano Electoral a la inscripción de la candidatura de Evo Morales, lo que llevó a la Policía a tomar medidas de seguridad y cerrar vías importantes en el centro paceño.
“Estos días La Paz estará convulsionada y perderá dinero porque los masistas se despedazarán entre sí por poder y odio mutuo. Los bolivianos están hartos de Evo, Arce y todos los ambiciosos del MAS, que son capaces de acuchillarse por una candidatura, por una pega, por un contrato”, lamentó Doria Medina.
El candidato hizo un llamado a la ciudadanía para impulsar un cambio profundo en Bolivia y urgió a presionar a las autoridades judiciales y electorales para que garanticen el avance hacia las elecciones. “Vienen días difíciles. Pero Bolivia es más fuerte”, concluyó.
