El futbolista boliviano podrá disputar el próximo partido con América Mineiro mientras se resuelve el proceso disciplinario

26 de mayo de 2025. El Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil aceptó la apelación presentada por el club América Mineiro y dejó sin efecto la sanción provisional impuesta al futbolista boliviano Miguel Terceros, en el marco del proceso abierto por un presunto acto de racismo.

La decisión, anunciada por Jordi Mola, director de Bolivia 2022 —institución formadora del jugador—, permite que Terceros sea habilitado para jugar con su equipo este martes frente al Atlético Goiana por la Serie B del campeonato brasileño.

“La sanción provisional ha sido levantada. Miguel puede volver a las canchas mientras se aguarda una resolución final”, señaló Mola. El dirigente también indicó que los asesores legales del club continúan trabajando para que se cierre el caso y se emita un fallo definitivo que declare inocente al jugador.

El proceso contra Terceros se inició a raíz de una denuncia vinculada a un supuesto acto discriminatorio en un partido anterior. No obstante, hasta la fecha no se ha emitido una sentencia final sobre el fondo del caso.

En paralelo a su situación en Brasil, Miguel Terceros fue convocado por la Selección Boliviana para los próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Chile. Se espera su incorporación en los entrenamientos en La Paz en los próximos días.