Potosí, 28 de mayo de 2025 – Un niño de siete años escapó desnudo y llorando por las calles de Telamayu, Potosí, tras ser sometido a extrema violencia por parte de su madre. Según la Policía, la mujer obligó al menor a desnudarse, lo mojó con agua fría y lo golpeó brutalmente con un cable como castigo por no alistar su ropa para ir a la escuela, pese a las bajas temperaturas de la zona.

El hecho fue calificado como “tortura” por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), ya que el niño presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo, incluyendo el rostro. Vecinos que presenciaron la escena auxiliaron al menor y denunciaron el caso a la Policía, que aprehendió a la madre.

A pesar de la gravedad del ataque, la Justicia dictó arresto domiciliario para la mujer, argumentando que tiene un embarazo de dos meses. El niño quedó bajo custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, mientras la madre recibe atención psicológica, ya que no sería la primera vez que agrede a su hijo.