La Policía identificó que el secuestro fue simulado para exigir Bs 50.000 a los familiares del implicado

Santa Cruz, 28 de mayo de 2025 – Un hombre fue detenido preventivamente por su participación en un falso secuestro ocurrido en el municipio de Yapacaní en Santa Cruz. Las investigaciones policiales revelaron que la supuesta víctima del secuestro había planificado el hecho en complicidad con un allegado, con el objetivo de obtener Bs 50.000 de su familia.

El caso fue descubierto luego de la denuncia presentada por la esposa del supuesto secuestrado, un joven de 21 años. La Policía desplegó operativos de búsqueda y recopiló elementos que permitieron establecer que el secuestro no ocurrió, sino que fue simulado para obtener un pago.

Según informó el comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Rojas, el presunto cómplice fue identificado como Sergio C. y fue aprehendido cuando se dirigía a cobrar el dinero del rescate. Durante la intervención, los agentes hallaron en su vehículo un chaleco táctico, una granada y 16 proyectiles.

“Se verificó que el secuestro había sido planificado por la supuesta víctima con el apoyo del ahora aprehendido, quien debía encargarse de hacer la exigencia económica a los familiares”, detalló el jefe policial.

Sergio C. fue puesto a disposición de la justicia y el juez determinó su detención preventiva por 180 días en un centro penitenciario, mientras continúan las investigaciones. La Policía no descartó la posibilidad de ampliar la pesquisa a otras personas que pudieran estar implicadas en el hecho.