Bolivia, 28 de mayo de 2025 – En medio de negociaciones para viabilizar la candidatura de Andrónico Rodríguez tras la cancelación de la personería jurídica del Movimiento Tercer Sistema (MTS), surgió la versión de que Paola Fernández, hija del alcalde cruceño y jefe de UCS, Johnny Fernández, podría ser la candidata a la vicepresidencia junto con Rodríguez.
Mariana Prado, hasta ahora precandidata a la vicepresidencia, confirmó que existen conversaciones con UCS y otros sectores para asegurar la participación en las elecciones del 17 de agosto, y no descartó renunciar a su candidatura para facilitar la alianza con UCS.
Las negociaciones con UCS y Morena se dan tras el fallo que impide la participación del MTS. Sin embargo, Morena descartó una alianza con Rodríguez y mantendrá la candidatura de Eva Copa.
El retiro de las listas de candidatos de MTS del Tribunal Supremo Electoral (TSE) busca inscribir una nueva lista antes del 6 de junio. Prado también descartó cualquier alianza con el MAS, señalando que ese es un límite para su bloque político.
