El narcotraficante uruguayo, prófugo de la justicia, difundió una carta dirigida a las autoridades de Uruguay, Bolivia, Estados Unidos y Paraguay, en la que rechaza las acusaciones y plantea la posibilidad de un acuerdo.
Uruguay, 03 de junio 2025 .- Sebastián Marset, narcotraficante uruguayo buscado internacionalmente, envió una carta a los gobiernos de Uruguay, Bolivia, Estados Unidos y Paraguay, denunciando persecución y advirtiendo que su conocimiento sobre actividades ilícitas podría comprometer a otros. En el documento, pide liberar a la madre de sus hijos y propone negociar un acuerdo, dejando en claro que “nada es gratis” y reclama poner fin a “esta farsa”.
La carta fue difundida públicamente por la periodista Patricia Martin a través de Radio Carve en Uruguay. En el texto, Marset rechaza los cargos en su contra y cuestiona los procesos judiciales que enfrentan tanto él como sus allegados, especialmente en Paraguay, donde una de las madres de sus hijos se encuentra detenida.
En su mensaje, Marset niega tener vínculos directos con hechos ilícitos en los países que menciona. En el caso de Bolivia, afirma que “no hay prueba alguna” contra él o su familia, y señala que el caso en su contra fue “inventado”, aunque indica que intenta revertirlo “con dinero”.
Sobre Estados Unidos, niega haber cometido delitos y señala que no reconoce su jurisdicción. Respecto a Paraguay, cuestiona el encarcelamiento de su pareja y sostiene que su familia es víctima de una persecución sin fundamentos.
Marset también reveló que sus abogados habrían intentado iniciar conversaciones con el fiscal general de Paraguay con el objetivo de una eventual entrega, pero que la propuesta no fue aceptada. “Yo creo que vivo no les sirvo porque sé mucha cosa”, afirma en uno de los pasajes.
La carta contiene múltiples referencias a su disposición de negociar, al señalar: “Si en algún momento quieren llegar a un acuerdo conmigo, mis abogados pueden sentarse a escuchar, pero dejen a mi familia en paz”.
Sebastián Marset es considerado una figura clave en redes de narcotráfico en la región y continúa prófugo de la justicia. Las autoridades de los países mencionados no han emitido aún una respuesta oficial sobre el contenido de la carta ni sobre los supuestos contactos mencionados por el acusado.
