La Paz, 4 de junio de 2025 – Transportistas urbanos, interprovinciales e interdepartamentales iniciaron una marcha desde la ciudad de El Alto rumbo al centro de La Paz para protestar contra la escasez de combustibles, el aumento en los precios de repuestos y otras demandas al gobierno.
Entre sus principales pedidos está la abrogación del Decreto Supremo 5400, que limita la carga mensual de gas natural vehicular (GNV) para los choferes. También exigen el congelamiento temporal de créditos bancarios y la suspensión temporal de la restricción vehicular.
La movilización busca llegar hasta el centro paceño, donde se realizará un cabildo para definir posibles nuevas medidas de presión. Mientras tanto, la población se ha visto afectada por la reducción del transporte público durante esta jornada.
Las federaciones de transporte anunciaron que la marcha comenzó alrededor de las 09:00 desde la Ceja de El Alto, con la participación de miles de choferes que denuncian que deben pasar noches enteras para poder cargar combustible debido a la crisis actual.
