El crimen se produjo en la comunidad de Ajoya en Calamarca. Dos niños quedaron sin su madre. “Estamos con el dolor en el alma”, señaló la tía de la víctima

La Paz, 04 de junio 2025 .- El Ministerio Público informó que una mujer de 22 años fue hallada sin vida en la comunidad de Ajoya, municipio de Calamarca. Según la Fiscalía Departamental de La Paz, la víctima tenía una demanda de asistencia familiar contra su expareja, quien fue aprehendido junto a dos personas más.

Una joven madre fue encontrada sin vida en la comunidad de Ajoya, en el municipio paceño de Calamarca. La víctima, de 22 años, fue identificada como Eulalia, madre de dos niños de cuatro y seis años. El informe forense preliminar indica que falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Según reportes oficiales, el caso es investigado por la Fiscalía Departamental de La Paz como un presunto feminicidio. El fiscal departamental, Luis Carlos Tórrez, informó que existía una demanda previa de asistencia familiar por parte de la víctima contra su expareja, con una liquidación judicial por un monto aproximado de Bs 30.600.

El principal sospechoso, expareja de la víctima, fue aprehendido junto a dos de sus hermanos, luego de que presentaran contradicciones durante sus declaraciones ante las autoridades. La madre de la víctima declaró que estas personas se presentaron en el lugar del hecho con actitud evasiva, lo que motivó la intervención policial.

El caso se encuentra en etapa de investigación preliminar y se ha dispuesto la aplicación de medidas cautelares mientras se recopilan mayores elementos probatorios.

La familia de la víctima expresó su preocupación por el futuro de los dos menores de edad que quedaron en situación de orfandad.