Trinidad, 4 de junio de 2025 – El Ministerio Público de Bolivia investiga a un hombre de 39 años, identificado como Josélo T. M., por el delito de tráfico ilícito de armas, tras un operativo conjunto realizado con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el barrio Patujú II de la ciudad de Trinidad, departamento de Beni.
El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó que la diligencia se llevó a cabo bajo la dirección de la Fiscal de Sustancias Controladas. Durante el allanamiento en el inmueble habitado por el sospechoso, se encontró un arma de fuego tipo salón, además de 348 proyectiles de munición. También se incautaron dinero en efectivo y una camioneta de color blanco.
Debido a estos hallazgos, se procedió a la aprehensión de Josélo T. M., quien fue trasladado a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Contrabando y la Corrupción para continuar con las investigaciones.
El Fiscal del caso, Jorge Limpias, explicó que el 3 de junio se verificó la presencia del arma y municiones en el inmueble, lo que motivó la aprehensión del sindicado y el secuestro de los objetos incautados. Además, dos personas, un hombre y una mujer, fueron conducidas a las oficinas fiscales para prestar declaración en calidad de testigos.
La Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer la magnitud del caso y determinar si existen más implicados en la red de tráfico ilícito de armas en la región.
