La sustancia fue hallada en un paquete que pretendía ser enviado desde una agencia de courier en el aeropuerto de Santa Cruz. El caso fue remitido al Ministerio Público.

Santa Cruz, 9 de junio 2025 .- Agentes del Grupo Especial de Control de Aeropuertos (GECA) interceptaron una encomienda sospechosa en una agencia de courier del aeropuerto internacional de Santa Cruz. Dentro del paquete de calzados y carteras, se hallaron dos sobres con clorhidrato de cocaína. El caso fue remitido al Ministerio Público.

El hallazgo fue posible gracias a la intervención del can antidrogas “Quebec K-9”, del Centro Internacional de Operaciones Caninas (CIOC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que dio una alerta positiva durante la revisión de paquetes.

La caja inspeccionada contenía cuatro pares de zapatos y nueve carteras de distintos tamaños y colores. Tras una revisión minuciosa, los agentes detectaron dobles fondos en los objetos, en los cuales se encontraban dos sobres envueltos en cinta transparente y papel cartón.

Una prueba de campo realizada a la sustancia contenida en los sobres dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína. La cantidad de droga aún no ha sido precisada oficialmente.

El caso fue remitido al Ministerio Público, que se encuentra a cargo de la investigación para establecer el origen del paquete, su remitente y el destino final del envío.