Cochabamba, 9 de junio de 2025 – Transportistas varados en Colomi, Cochabamba, llevan más de seis días sin acceso a alimentos ni agua, y lanzaron un desesperado llamado de auxilio. Este lunes, la delegada Defensorial Departamental de Cochabamba, Marioly Álvarez, denunció que personal de la Defensoría del Pueblo y del sector médico de la Gobernación fueron retenidos por bloqueadores afines al expresidente Evo Morales durante dos horas, impidiéndoles llegar a Colomi para brindar asistencia a los transportistas afectados.

Álvarez relató que, tras negociaciones con dirigentes del sector, lograron salir y regresar a Cochabamba, coordinando con autoridades para ingresar a Colomi y asistir a los chóferes varados que solicitaban atención médica. Sin embargo, a la altura de Caluyo Chico, comunarios bloquearon el ingreso, negándoles el paso.

Cientos de transportistas permanecen atrapados, denunciando que dirigentes vinculados a Morales han obligado a cerrar tiendas y prohibir la venta de alimentos y agua a los conductores. Al borde del colapso físico y emocional, exigen la intervención inmediata del Gobierno para levantar los bloqueos. “¡Ya no aguantamos más! Nos están dejando morir”, afirmaron.