Estados Unidos, 10 de junio 2025 .- El tiktoker Khaby Lame fue detenido por el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE) el pasado viernes 6 de junio en el aeropuerto de Las Vegas. Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional confirmó que Lame, de 25 años, se «autodeportó» tras exceder el tiempo permitido de su visado.
Khaby Lame, reconocido por sus videos humorísticos y con 162 millones de seguidores en TikTok, fue arrestado por «quedarse más tiempo de lo establecido en los términos de su visado», según la autoridad. El incidente se produjo luego de especulaciones sobre su detención durante el fin de semana.
La fuente oficial indicó que «a Lame se le concedió una salida voluntaria el 6 de junio y desde entonces se ha autodeportado de EE.UU.». Lame, nacido en Dakar y criado en Italia, obtuvo la ciudadanía italiana en 2022.
A principios de mayo, el influencer asistió a la Met Gala en Nueva York, un evento de moda al que acuden figuras del entretenimiento y sociales.
Lame alcanzó notoriedad en redes sociales tras ser despedido de su trabajo en una fábrica en Italia a principios de 2020. Su presencia en internet le ha generado contratos con marcas como Boss y con la agencia humanitaria Unicef. Sus videos virales consisten en parodias de acciones cotidianas realizadas de forma sencilla, contrastando con contenidos complejos que circulan en la red.
