El incidente ocurre en medio de un conflicto regional, con reportes de personal policial herido.
Potosí, 11 de junio 2025 .- Dos funcionarios policiales habrían sido tomados como rehenes en Llallagua, tras el avance de un contingente policial en medio de un ataque armado atribuido a bloqueadores afines a Evo Morales. También se confirmó la muerte de dos subtenientes y se reportó un capitán herido.
Imágenes difundidas muestran a dos policías con lesiones visibles, rodeados por un grupo de individuos identificados como «evistas». El incidente se suma a los reportes de personal policial herido durante una emboscada desde los cerros en Llallagua.
En redes sociales se difundieron videos que muestran a dos efectivos policiales, ensangrentados. Aparentemente los efectivos fueron secuestrados por bloqueadores «evistas», que los obligaban a trasladarse en la zona de los enfrentamientos. Asimismo, en los videos se observa que los efectivos policiales fueron despojados de su indumentaria.
Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial sobre la situación de los dos funcionarios presuntamente retenidos. Se aguarda información adicional de las autoridades competentes.
