El vehículo, que transportaba a policías al punto de bloqueo, fue incendiado en medio de los disturbios. El conductor solicita apoyo al Gobierno por la pérdida total.
Potosí, 11 de junio 2025 .- Un bus que trasladaba efectivos policiales al municipio de Llallagua fue incendiado este miércoles en medio de los enfrentamientos entre sectores movilizados y fuerzas del orden. El chofer del vehículo denunció que el motorizado fue atacado con dinamita y pidió ayuda por la pérdida de su herramienta de trabajo.
De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales y reportes de medios nacionales, el hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles 11 de junio, cuando una turba incendió un bus que se encontraba en la zona de conflicto en Llallagua, Potosí. El vehículo había sido utilizado para el traslado de efectivos policiales desplegados en el operativo de desbloqueo.
El conductor del bus, visiblemente afectado, relató que estuvo presente al momento del ataque y que incluso fue agredido físicamente. “Lo han dinamitado, casi a mí más me ha dado”, declaró en un video difundido por Unitel. El hombre afirmó que el motorizado representaba su principal fuente de ingresos y que no cuenta con otra forma de sustento para su familia.
“Mi hijo me dijo ‘vamos ya’, porque yo no quería abandonar la flota”, añadió el chofer, quien también aseguró haber sido golpeado con puños y patadas mientras intentaba proteger el vehículo. Un policía que se encontraba cerca resultó afectado por la situación.
Hasta la fecha, los enfrentamientos en Llallagua han dejado un saldo de al menos dos policías fallecidos y varios heridos. El conductor del bus siniestrado solicitó al Gobierno apoyo económico para enfrentar las consecuencias de la pérdida. Las autoridades aún no han emitido una respuesta oficial respecto a este caso.
