Bolivia, 11 de junio de 2025 – El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, responsabilizó al gobierno del presidente Luis Arce por la muerte de dos policías durante los enfrentamientos registrados en Llallagua. En una conferencia, Loza criticó la intervención de la Policía y las Fuerzas Armadas en las movilizaciones de los bloqueadores afines al expresidente Evo Morales, calificando la acción como una represión sangrienta.

El senador instó a los movilizados a mantener la lucha y la valentía que la conciencia y la resistencia del pueblo no cesarán: “A nuestros hermanos les decimos, mucha fuerza, mucha valentía, los gases, las balas o balines cualquier rato se van a terminar; se termina, pero la lucha del pueblo, la conciencia, las oportunidades de vida esto no va a parar y vamos a seguir con la lucha”, afirmó.

Además, Loza denunció que la muerte de uno de los movilizados en Llallagua fue orquestada por el gobierno y rechazó la intervención militar y policial en los puntos de bloqueo en Cochabamba, señalando que estas acciones solo han generado más violencia y sufrimiento en la población.

El gobierno, por su parte, confirmó la muerte de dos policías por impactos de bala durante los enfrentamientos, en un contexto de creciente tensión social y política en Bolivia.