La Paz, 14 de junio de 2025 – En un operativo realizado la madrugada de este sábado, el Grupo de Tarea Conjunta “Lacaya”, en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, interceptó un minibús marca King Long, color plomo, con placa 4732-ZYG, que transportaba 1.700 kilos de carne de cerdo de contrabando en el departamento de La Paz.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, coronel Luis Amílcar Velázquez, informó que la mercadería ilegal fue trasladada inmediatamente a las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para su evaluación y disposición conforme a la normativa sanitaria vigente.

Este operativo forma parte de las acciones reforzadas en puntos críticos del país, ejecutadas por unidades militares como el CEO Amazonas, CEO Mamoré, CEO Plata, CEO Chichas y CEO Chaco, con el objetivo de frenar el contrabando que amenaza la seguridad alimentaria y la producción nacional.

Las autoridades mantienen un control exhaustivo para evitar que productos alimenticios, como la carne de cerdo, sean desviados hacia el contrabando y garantizar la inocuidad alimentaria para los consumidores bolivianos.