Cochabamba, 14 de junio de 2025 – Al menos 900 camiones se encuentran varados en la localidad de Colomi, Cochabamba, debido a los bloqueos que afectan las principales vías de transporte, informó Nelson Carrillo, representante del Transporte Pesado. Carrillo destacó la difícil situación que enfrentan los conductores, muchos de ellos de la tercera edad y enfermos, quienes carecen de alimentos y atención médica.

El dirigente señaló que el alcalde de Colomi se comprometió a instruir a sus funcionarios para llevar alimentos a los choferes varados, aunque aún se espera que esta ayuda se concrete. “Espero que se pueda ayudar a mis compañeros”, manifestó Carrillo.

Según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), actualmente existen nueve puntos de bloqueo en diferentes rutas del país. Sin embargo, la carretera hacia Llallagua permanece despejada, facilitando el tránsito en esa zona.

La prolongación de estos bloqueos genera preocupación por el impacto en el abastecimiento y la salud de los transportistas, por lo que se hace un llamado urgente a las autoridades para buscar soluciones inmediatas.