El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, expresó su preocupación el domingo al señalar que Evo Morales está «borrando» su propia historia con acciones desestabilizadoras y planes divisionistas. Seña responsabilizó a un «grupo de personas» que rodea a Morales por cometer «grandes errores», como el bloqueo nacional y su resistencia a convocar a un nuevo congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) para elegir a la dirección nacional.
En un intento de postularse nuevamente a la presidencia, Morales se niega a convocar un nuevo congreso del MAS en consenso con las organizaciones sociales. La falta de convocatoria podría llevar a la pérdida de la personalidad jurídica del MAS si no se realiza antes del 5 de mayo, lo que afectaría su participación en las elecciones generales de 2025. Ante esta situación, los seguidores de Morales han convocado a un bloqueo de caminos desde este lunes.
Seña lamentó que estas medidas de presión afecten a toda la población por los intereses de una sola persona y expresó su confianza en que la gente comprenda la verdadera intencionalidad de estas manifestaciones, señalando que el bloqueo nacional no se concretará.
