La Felcc secuestró el carburante en operativos realizados en Villa Adela y otros puntos de control de la ciudad.

La Paz, 17 de junio de 2025. Dos conductores fueron aprehendidos en la ciudad de El Alto por transportar más de 1.000 litros de combustible de manera irregular, informó este martes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gabriel Neme.

Los operativos se realizaron en coordinación con distintas unidades policiales en estaciones de servicio y puntos de control. En uno de los casos, registrado en la zona de Villa Adela, un chofer de servicio público fue sorprendido transportando cerca de 700 litros de diésel sin documentación que respaldara su legalidad.

El segundo hecho ocurrió cuando un microbús fue interceptado con aproximadamente 360 litros de diésel y gasolina, almacenados en bidones de 30 y 60 litros. Ambos conductores fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

“Será la autoridad jurisdiccional quien defina su situación legal”, señaló el coronel Neme, quien confirmó que los controles continuarán de forma coordinada para evitar el desvío o acopio ilegal de combustibles.