El hecho ocurrió en la zona del Plan Tres Mil. El taxista y dos mujeres habrían exigido Bs 15.000 a la madre de las víctimas para liberarlas. Las autoridades investigan el caso.
Santa Cruz, 20 de junio 2025 .- Tres personas fueron aprehendidas en Santa Cruz de la Sierra, acusadas de participar en un secuestro exprés en el que dos niñas fueron retenidas y sus captores exigieron dinero a la madre para liberarlas. El hecho fue denunciado el miércoles 18 de junio en la Villa Primero de Mayo.
De acuerdo con la denuncia, una mujer abordó un taxi junto a sus dos hijas en la zona del Plan Tres Mil. A las pocas cuadras, el conductor permitió que subieran dos mujeres, quienes presuntamente retuvieron a las menores con apoyo del taxista y exigieron Bs 15.000 a la madre para devolverlas.
La víctima relató que el conductor retornó al punto de partida para que ella ingresara a su vivienda a buscar el dinero solicitado. Logró reunir Bs 13.000, los cuales entregó en el vehículo. Posteriormente, los implicados recorrieron algunos metros más antes de liberar a las niñas y a su madre.
El feriado posterior al hecho, las autoridades lograron la aprehensión del conductor del taxi y de las dos mujeres involucradas. También se procedió al secuestro del motorizado utilizado en el hecho.
El caso está en manos del Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que continúan con las investigaciones para esclarecer el hecho y establecer responsabilidades penales de los aprehendidos.
