Bolivia, 24 de junio de 2025 – El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) y afín a Evo Morales, Anyelo Céspedes, denunció públicamente que Carlos Romero, exministro de Evo Morales, comete una «alta traición» al buscar ser candidato a la Vicepresidencia por la estructura política de Andrónico Rodríguez. Céspedes acusó que Romero forma parte de un proceso de «reciclaje» de militantes que ya no son útiles para el masismo y que este binomio sería una candidatura vinculada al «arcismo», la facción opuesta dentro del MAS.
El legislador señaló que Romero sostuvo una reunión privada en la avenida Banzer con dirigentes de la estructura de Andrónico Rodríguez, lo que consideró una traición a Evo Morales, recordando que el expresidente ya había advertido que él era «el político más traicionado». Céspedes expresó con dureza que están «agarrando la m$3rd4 que no sirve», en referencia a la militancia reciclada.
Este episodio se enmarca en la profunda división interna del MAS, con enfrentamientos entre las facciones evistas y arcistas, que han tensionado la política boliviana en el último año. Carlos Romero, por su parte, ha sido señalado en varias ocasiones como un personaje polémico dentro del partido, acusado de traiciones y de actuar en contra de los intereses del expresidente Morales.
