Santa Cruz, 28 de junio de 2025 – La prueba genética realizada tras una denuncia por un presunto cambio de recién nacidos en una maternidad de Santa Cruz descartó que hubiera ocurrido tal situación. Los resultados confirmaron que el bebé fallecido es biológicamente hijo de la pareja denunciante.

El caso cobró relevancia cuando la pareja, tras dar a luz a una niña, recibió el cuerpo sin vida de un varón, lo que generó dudas y llevó a presentar una denuncia formal. La investigación policial ordenó la realización de la prueba de ADN para esclarecer la situación.

El padre de familia declaró tras recibir los resultados: “Hemos recibido todos los exámenes, todo está en orden. Se confirma que sí, hubo un error en la transcripción de los documentos”. El error se originó en la transcripción del certificado de óbito y no en un cambio de bebés.

El menor ya fue sepultado en el cementerio de Cotoca. Los padres, profundamente afectados, hicieron un llamado a las autoridades para que se eviten errores similares en el futuro y se garantice la correcta gestión de los documentos hospitalarios.