El sujeto fue retenido en un cepo como medida comunitaria antes de ser trasladado por efectivos policiales para su procesamiento legal.

Beni, 3 de julio 2025.- Cansados de la delincuencia, vecinos de Rurrenabaque atraparon infraganti a un joven acusado de robar una motocicleta y lo castigaron colocándolo en el cepo como escarmiento público, antes de entregarlo a la Policía.

El hecho ocurrió luego de que se reportara el robo de una motocicleta. Según testimonios, algunos vecinos lograron identificar al presunto autor del hecho, quien fue capturado y retenido en un espacio público. La medida fue asumida por los pobladores como una forma de escarmiento ante reiterados casos de robo en la localidad.

“El joven fue reconocido tras registrarse el robo, y los vecinos se organizaron para su detención. Luego fue colocado en el cepo mientras se esperaba a las autoridades”, señalaron fuentes locales.

Tras varios minutos de espera, efectivos de la Policía llegaron al lugar y trasladaron al individuo a dependencias policiales para iniciar el proceso correspondiente de investigación y determinación de responsabilidades.

Algunos testigos afirmaron que otras personas presuntamente involucradas en el robo lograron darse a la fuga antes de la intervención de los vecinos.

La Policía no brindó detalles adicionales sobre la identidad del aprehendido ni sobre el avance del caso. Se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.