Argentina, 3 de julio de 2025 – El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, realizó su intervención en la 66ª Cumbre de Presidentes del Mercosur, desarrollada en Buenos Aires, Argentina, donde destacó la importancia de fortalecer la integración regional y avanzar hacia un desarrollo simétrico que beneficie a todos los ciudadanos mercosurianos.

Arce agradeció la presidencia pro tempore de Argentina y resaltó el compromiso de Bolivia con la cohesión y unidad del bloque, enfatizando la necesidad de superar las asimetrías internas y promover una integración productiva que fortalezca las cadenas de valor regionales. Además, propuso avanzar en la convergencia entre el Mercosur y otros bloques como la Comunidad Andina, para profundizar la integración económica, social y cultural.

El mandatario expresó también la postura boliviana frente a conflictos internacionales, rechazando la violencia en Medio Oriente y abogando por un orden mundial basado en el multilateralismo, el respeto mutuo y la paz.

Finalmente, Arce felicitó a Brasil y a su presidente Luiz Inácio Lula da Silva por asumir la presidencia pro tempore del Mercosur y reafirmó la disposición de Bolivia para colaborar en la integración inclusiva y beneficiosa para todos los sectores sociales.

El presidente boliviano invitó a los países miembros a celebrar el Bicentenario de Bolivia el próximo 6 de agosto en Sucre.