Cochabamba, 4 de julio de 2025 – El Ministerio Público investiga el caso de un recién nacido que sufrió quemaduras de primer grado en una de sus piernas durante su estadía en el Hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, tras ser trasladado desde el Maternológico de Cochabamba. El hecho fue denunciado por los padres del menor, quienes notaron las lesiones al encontrar a su hijo con una venda en la pierna.

El fiscal departamental, Osvaldo Tejerina, informó que el médico forense determinó 10 días de incapacidad para el bebé debido a las quemaduras. “Las investigaciones se centran en los médicos y personal que tuvieron contacto con el bebé durante los días que estuvo internado en ese nosocomio, a fin de establecer responsabilidades”, explicó Tejerina.

La Fiscalía ha solicitado la lista de galenos y personal médico que trabajó en el hospital los días 26, 27, 28 y 29 de junio, para identificar a quienes atendieron al menor. Actualmente, el pequeño Ethan se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de Cochabamba, donde recibe atención médica y se reporta que su estado de salud es estable, aunque continúa bajo observación por ser un bebé prematuro.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el hecho y determinar si hubo negligencia o mala praxis en la atención del recién nacido.