Cobija, Pando, 7 de julio 2025 .- Un oficial de policía de 52 años fue condenado a 22 años de prisión por el delito de violación con agravante, perpetrado contra una adolescente de 14 años en el municipio de Puerto Rico, Pando. La sentencia fue dictada por el Tribunal de Sentencia N°1 de la Capital.
El hecho ocurrió en abril de 2022, dentro de un módulo policial de una comunidad en el mencionado municipio. El fiscal asignado al caso, Rolando Michel, informó que el funcionario agredió a la menor utilizando la fuerza. La denuncia fue presentada a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, luego de que la víctima relatara lo sucedido a su madre.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas que incluyeron la denuncia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, un certificado médico forense que acreditó la agresión sexual, y un informe social y psicológico de la víctima. Freddy Durán, fiscal departamental de Pando, indicó que estas pruebas fueron consideradas por la autoridad judicial para dictar la sentencia condenatoria.
La pena de 22 años de prisión será cumplida en el penal de Villa Bush, ubicado en el departamento de Pando.
