Chuquisaca, 7 de julio de 2025 – Agentes de Inteligencia de Interpol Bolivia capturaron en el departamento de Chuquisaca a un hombre extranjero que se encontraba prófugo y con un nombre falso para evadir a las autoridades. El detenido es requerido por la Justicia de Paraguay por el delito de homicidio doloso, tras haber asesinado y enterrado a su víctima en la provincia de Boquerón, donde el cuerpo fue hallado después de 10 meses.
El coronel Juan Carlos Bazoalto, director nacional de Interpol, informó que el arresto se realizó el sábado en una provincia de Chuquisaca, y que el sujeto ya se encuentra recluido en el penal de San Roque, a la espera de los trámites de extradición que realizará Paraguay para que responda ante la justicia de ese país.
Según la policía paraguaya, el detenido fue la última persona que estuvo con la víctima. La búsqueda se intensificó luego de recibir información extraoficial sobre su presencia en Bolivia, inicialmente en Monteagudo, para luego trasladarse a otras zonas hasta ser localizado en Chuquisaca.
El prófugo era buscado desde hace más de dos meses y su captura representa un avance importante en la cooperación internacional para combatir el crimen transnacional.
