La Paz, 10 de julio de 2025 – El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz informó que hasta el 9 de julio se confirmaron siete casos de sarampión en la región, con dos nuevos contagios reportados en la ciudad de El Alto y el municipio de Achocalla. La autoridad sanitaria destacó que, gracias a las acciones de bloqueo epidemiológico, los pacientes se encuentran estables.

El jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Sedes La Paz, Javier Mamani, confirmó que los nuevos casos corresponden a una menor de 11 años en El Alto y un adolescente de 13 años en Achocalla. Con estas incorporaciones, el departamento suma siete casos distribuidos en El Alto (4), Viacha (1), Achocalla (1) y la ciudad de La Paz (1).

Mamani aseguró que todos los pacientes están bajo manejo protocolar y presentan una evolución favorable. A nivel nacional, hasta el pasado miércoles se reportaron 97 casos de sarampión, con Santa Cruz liderando las cifras de contagios.

Las autoridades de salud reiteran la importancia de la vacunación, especialmente en niños menores de 5 años, y mantienen campañas de vacunación y vigilancia epidemiológica para contener el brote.