Santa Cruz, 10 de julio de 2025 – Una joven universitaria fue víctima de un sofisticado fraude digital que le hizo perder más de 230 mil bolivianos en menos de cinco horas. El caso ocurrió cuando la estudiante utilizó el teléfono celular de su madre para inscribirse en materias universitarias y recibió un mensaje promocional en redes sociales que ofrecía duplicar su dinero a través de una aplicación.
Motivada por la aparente rentabilidad, la joven realizó depósitos iniciales pequeños que fueron devueltos con ganancias, lo que la llevó a transferir sumas crecientes, llegando a operaciones de hasta 30 mil bolivianos por transacción. Sin embargo, cuando dejó de recibir retornos, los estafadores la presionaron para seguir depositando y luego cortaron comunicación, consumiendo los ahorros familiares.
La madre, afectada por la pérdida, denunció el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y pidió justicia, advirtiendo que hay más víctimas de este tipo de estafas.
“Ella comenzó a asustarse cuando ya no le devolvieron nada y le decían que tenía que seguir depositando para recuperar todo el dinero. Sin que yo supiera, gastó todo lo que había en mi cuenta personal”, relató la madre visiblemente afectada. “Es plata que nos costó ganarla. Pido que se haga justicia y que investiguen a estas personas. No solo fui yo, hay varias víctimas que están pasando lo mismo”, agregó.
