Santa Cruz, 15 de julio de 2025.– Las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Santa Cruz amanecieron este martes con grafitis con mensajes amenazantes relacionados con el club Oriente Petrolero. Entre las frases escritas en las paredes y la acera de acceso al edificio se pueden leer: “Con Oriente no se juega”, “hay balas pa’ todos” y “Oriente se respeta”.

Estos hechos se registran a pocos días de la polémica suscitada en el partido entre Oriente Petrolero y ABB por el torneo local, que terminó en empate 3-3. El gol del empate para ABB fue anotado tras una mano previa que generó reclamos de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes albiverdes por una supuesta mala decisión arbitral.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los autores de los grafitis y sus motivaciones, pero las autoridades de la FBF han expresado su rechazo a este tipo de acciones y reafirmaron su compromiso de garantizar la seguridad y el respeto dentro del fútbol boliviano.

Las investigaciones están en curso para identificar a los responsables y se solicita a la ciudadanía mantener la tranquilidad y evitar actos que pongan en riesgo la integridad de personas e instituciones vinculadas al deporte.