La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ha obtenido resultados significativos en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia. A través de 3.025 operativos realizados en todo el país desde el inicio del año hasta el 11 de abril, las autoridades han logrado incautar un total de 18 toneladas de cocaína, incluyendo pasta base y clorhidrato, así como más de 118 toneladas de marihuana.

Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, destacó que además se han desmantelado plantaciones ilegales de marihuana, y se han confiscado más de 100 toneladas de coca desviada para actividades ilícitas. Este esfuerzo conjunto también ha resultado en la destrucción de 24 laboratorios, 466 fábricas de cocaína y 12 pistas clandestinas.

Estos logros han llevado a la incautación de 16 aeronaves y la detención de 960 personas relacionadas con el narcotráfico. Mamani subrayó que la lucha contra el narcotráfico sigue siendo una prioridad para el Estado, y que la coordinación efectiva entre las autoridades ha permitido superar los resultados de años anteriores.

Estas acciones son parte del compromiso del gobierno boliviano de combatir el narcotráfico y proteger la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.